Dalle Comunità della Bolivia
Querida Madre Yvonne .
Desde Bolivia, nación que sabemos que tienes de una manera especial en tu corazón, te hacemos llegar nuestro sincero agradecimiento por todo cuanto haces, has hecho y eres para todas y cada una de las F.M.A.
Como Inspectoría Boliviana hemos escogido la circular 991 en la cual nos muestras claves muy claras para un testimonio convincente y una respuesta alegre. Respondiendo a las preguntas que nos haces allí, llegamos a profundizaciones muy incisivas.
Gracias Madre, porque desde tu testimonio personal, vemos y sentimos tu llamado a humanizar las relaciones en nuestra vida fraterna, demostrando sin temor el querernos bien, porque nuestro amor es un amor consagrado que viene de Dios.
Gracias Madre, porque cuando nos insistes en la vivencia de la alegría vocacional, nos estás diciendo que vale la pena entregarse a Jesús con toda el alma y un alma entregada no tiene más que vivir por El y con la alegría de quien sabe que Él es nuestra única riqueza.
Gracias Madre porque nos lanzas a reconquistar en los jóvenes la pequeña llamita de una Santidad sencilla y alegre. Sí Madre, Gracias porque cuando los jóvenes nos ven convencidas y gozosas, van descubriendo la santidad cotidiana.
Gracias Madre porque nos llamas a ser generadoras de vida, a ser ánforas que van repartiendo el agua de las virtudes que posee, a su alrededor. Ello nos impulsa a ser más conscientes de nuestro ser para los demás. Debemos ser ricas para poder dar, generosamente aquello que el Señor nos ha dado.
Gracias porque nos llamas a renovarnos en la fidelidad de cada día, a decirle sí, renovando nuestro compromiso de amor cotidiano.
En este sentido queremos ofrecerte como AGRADECIMIENTO: nuestro compromiso, de SANTIDAD y como somos conscientes de que la santidad no se puede buscar, sin OPOCIONES CLARAS, hemos escogido como
Meta….LA SANTIDAD
Opciones… nuestro camino:
1.- Empeñarnos en el gozo vocacional
2.- Mostrar un rostro sereno y alegre
3.- Vivir en la presencia de Dios, convencidas del “Dios me ve”
Todo esto inspirado en la Carta sobre la Caridad: 1Cor 13.
Estaremos presentes en tu fiesta. Que la Santísima Virgen te cubra con su manto y cubra a nuestro Instituto moldeándonos según el corazón de Dios.