Dalle Comunità dell’Ispettoria S. Maria Mazzarello (CMM) – Medellín-Colombia
Muy querida Madre,
Hoy hacemos nuestras las palabras del salmista: “Demos gracias a Dios porque es bueno, porque es eterno su amor” (Sal. 116). La fiesta de la gratitud mundial es una oportunidad para agradecer ese amor maravilloso manifestado en su presencia cercana y fraterna a lo largo de estos años, en los que con tanto cariño y entrega anima nuestro Instituto.
“Tu vida es un árbol que da fruto abundante”, el lema de la fiesta es una realidad que constatamos en cada una de las circulares, que periódicamente nos animan, llenándonos de alegría, esperanza y gozo vocacional. Nos regala en abundancia sus dones y eso es posible, porque como madre Mazzarello, usted permanece unida a Jesús, Vid verdadera, fuente de vida y de gozo.
En preparación a la fiesta, las comunidades de nuestra Inspectoría CMM han reflexionado varias de sus circulares redescubriendo la riqueza de sus palabras, exhortaciones y consejos, y como regalo espiritual, producto de esa reflexión nos comprometemos como usted a dar frutos ampliando nuestra mirada para:
- Dejar entrar la luz de la Palabra, para acoger con fe, audacia y amor su llamado renovador y hacer presente en este momento de la historia el Carisma en el mundo.
- Abrirnos a la realidad, a intuir las necesidades de los jóvenes de hoy y a considerarlos interlocutores, junto con los laicos, en la misión, valorando sus potencialidades.
- Cuidar la Creación, gozar de su armonía y de nuestra interrelación con ella, observando los desafíos ecológicos relacionados con los problemas que afectan más directamente a la existencia humana.
- Escuchar e interpretar los signos de los tiempos que nos invitan a buscar nuevos caminos de evangelización, con especial atención a la familia, a los pobres y los migrantes.
- Proclamar con nuestro testimonio de vida, la confianza en la Providencia de Dios, en su ternura de Padre y en el amor maternal de María, transparentando en lo cotidiano la belleza y la alegría de la vocación.
Con cariño y gratitud,
Inspectoría CMM Medellín-Colombia