Dalla Comunità Nuestra Señora del Tránsito – Molina – Ispettoria San Gabriele Arcangelo (CIL) – Cile
Como comunidad nuestro Gracias al Señor por Madre General por el Don de su vida y servicio de animación en nuestro Instituto se ha hecho realidad en la comunidad en lo siguiente:
- A través de nuestra Oración Comunitaria.
- En la reflexión de meditar y compartir el salmo 1, de la propuesta.
- Dar respuesta a las preguntas que contiene la circular 992
I PARTE
Nos preguntamos: ¿qué actitudes debemos cultivar para vivir las relaciones diarias con renovado amor y esperanza: una señal de que ;algo nuevo; está llegando?
¿Cómo podemos ayudarnos a ser más conscientes de la presencia activa y transformadora del Espíritu
Santo en nuestra experiencia personal y comunitaria, en la vida de los niños, los jóvenes y las personas que encontramos? ¿Está nuestro corazón atento para percibir su voz, su luz?
Respuesta de lo compartido:
- Hoy estamos llamadas a ser mujeres del Espíritu, mujeres espirituales y, por lo tanto, profundamente humanas. Donde el Espíritu encuentra; casa: hay amor y se saborea la alegría de dar y recibir gestos sencillos, acogida, respeto, calor humano, paciencia y confianza.
- Para que estas actitudes se transformen en vida se debe vivir a través de la contemplación de la Palabra, fortalecidos por la oración constante y abrir la puerta del corazón al Espíritu Santo.
- Dejarnos habitar por el espíritu, abrirnos a su presencia que nos regala la armonía, nos da la vida, tolerancia, paz, alegría.
- Para ser comunidad que se convierte en un; nuevo Pentecostés;
II PARTE
Preguntémonos: ¿por qué el coloquio, que según Don Bosco es la llave que abre los corazones, ha caído en desuso en algunas de nuestras realidades?
Respuesta:
- Por la falta de Comunión
- La falta de Fe
- La falta de Confianza, de cercanía
- El relativismo
- La falta de reconocer , la presencia de Dios a nivel personal y en el otro
- El Testimonio
- El no dejarnos acompañar y discernir
- El individualismo, la autosuficiencia
- La cultura nos lleva a comunicarnos de formas diferentes