Dalla Comunità Maria Auxiliadora – General Conesa – Ispettoria San Francesco Zaverio (ABB) – Argentina
Para preparar la Fiesta de Gratitud de nuestra Querida Madre Ivonne, hemos retomado y reflexionado de manera especial su circular 955, y de la compartida en la comunidad, hemos destacado este su pensamiento:
El “corazón oratoriano” vibra en todas las FMA, también en las que, por razones de salud o edad, no pueden estar en contacto directo con los jóvenes, pero continúan dejándose habitar por la pasión del da mihi animas cetera tolle.
“Os he pedido que sepáis escuchar con disponibilidad y comprensión a cuantos recurren a vosotras buscando apoyo moral y humano, sabiendo interpretar las situaciones en las que trabajáis, con el fin de poder inculturar el mensaje evangélico” (Papa Francisco, Audiencia a las Capitulares GC XXIII).
Estas palabras, Querida Madre, queremos tomar y atesorar como herencia suya, haciéndolas realidad en nuestra vida, sin importar la edad que llevamos. Tu corazón siempre joven y oratoriano, nos inspira a continuar la pasión del “Da mihi animas cetera tolle” a través del compromiso de la oración y escucha atenta a cuantos recurren a nosotras, y con quienes compartimos nuestra misión.
Gracias Madre por tu ejemplo vivo de cómo inculturar el mensaje evangélico con el corazón oratoriano.
