Dalla Comunità Ispettoriale María Auxiliadora – Ispettoria San Gabriele Arcangelo – Cile
De la Circular 992
Nos preguntamos: ¿qué actitudes debemos cultivar para vivir las relaciones diarias con renovado amor y esperanza: una señal de que “algo nuevo” está llegando?
- Ser mujeres profundamente espirituales, que nos hace profundamente humanas, en donde apreciamos las actitudes sencillas de escucha y respeto al otro, sin prejuicos, abiertas a acoger la novedad, la sacralidad de la persona.
- Crecer en maternidad, pensando en las actitudes que tiene una madre como: la acogida, perdón, gratuidad, generosidad. Mujeres que, como Madre Mazzarello, “toman a su cargo” la vida.
- Volver a nuestras fuentes, en Madre Mazzarello y la primera comunidad de Mornese descubrir aquellos actitudes que hacían de esa comunidad la “Casa del amor de Dios” y llevarlo a la práctica en la vida cotidiana entre las hermanas, jóvenes y con todas las personas con las que compartimos la misión.
¿Cómo podemos ayudarnos a ser más conscientes de la presencia activa y transformadora del Espíritu Santo en nuestra experiencia personal y comunitaria, en la vida de los niños, los jóvenes y las personas que encontramos? ¿Está nuestro corazón atento para percibir su voz, su luz?